Reseña 11va. Edición

 

 
 

 

Celebrada el 14 y 15 de marzo de 2013 en el WTC Ciudad de México, Expo Reparación Automotriz en su undécima edición, logró vincular a empresas y personas relacionadas con la atención del siniestro vehicular al registrar más de 9 mil visitantes en sus dos días de exhibición y capacitando en temas técnicos y de cultura vial.
Tuvo como sede los salones Maya 1 y 2 del World Trade Center de la capital mexicana y convocó a cientos de talleres y técnicos especializados para formar parte de este evento que se ha llegado a convertir en una gran fiesta de la reparación.

Cabe decir que en esta ocasión se tuvo un importante éxito en sus espacios para la capacitación técnica de los asistentes de forma gratuita, ya que dispuso de su tradicional Zona de Demostración, con 36 demos llegando a más de 2 mil personas; más otro espacio denominado Zona de Capacitación, por lo que en tres aulas se impartieron temas técnicos sobre hojalatería y pintura capacitando a más de 300 personas durante los dos días.

También es de destacar la visita de distinguidas personalidades del mundo deportivo, como la comunicadora Inés Sainz, los pilotos Luis "Chapulín" Díaz (American LeMans), Hugo Oliveras y Rogelio López (Nascar México) así como los luchadores Psyco Circus (AAA) y West Coast Customs México.

Además, al estar reunidos en un mismo piso inversionistas, empresarios, dueños, aseguradoras (Axa Seguros, GNP Seguros, Mapfre Seguros, Quálitas Cía. de Seguros, Seguros Atlas y Seguros Inbursa), plantas armadoras (General Motors y Chrysler con Mopar), proveedores de equipos, herramientas, pintura, insumos y software para la gestión del siniestro, se creó el ambiente propicio para la incubación de negocios, mismos que seguramente estarán madurando en las próximas semanas.

A decir de varios expositores entrevistados, la 11ª Edición de Expo Reparación Automotriz continúa manteniendo su excelente nivel como show y ya es tema de conversación en otras ferias internacionales de su tipo. De ahí el gran reto para los organizadores de seguir desarrollándose y buscar su internacionalización, apuntaron.
En el corte del listón inaugural, Miguel Ángel Coello Cetina, Presidente del Consejo de Administración de Cesvi México declaró en México se realizan 1.5 millones de reparaciones automovilísticas en cerca de 30 mil talleres a lo largo y ancho de la República, pero que lamentablemente, el 50% de estas son realizadas con métodos anticuados o con técnicas de dudosa eficiencia.

Por ello -aclaró- "desde que se organizó la primera vez en Toluca en 2003, Expo Reparación ha sido el foro ideal para presentar lo más reciente de la tecnología para la reparación de vehículos, tecnología que ahora es más rápida, más resistente y más limpia. También, Expo Reparación se ha convertido en el espacio de encuentro entre proveedores y consumidores; entre aseguradoras y talleres; entre fabricantes y distribuidores para encontrar mejores formas de hacer negocios."
Por su parte, Ángel Martínez Álvarez, Director General de Cesvi México, agradeció el apoyo de los 77 expositores que siguen confiando en Expo Reparación y enfatizó la relevancia en la prevención de accidentes que tienen las reparaciones profesionales ya que estas devuelven a su estado original al vehículo dañado y no lo exponen a quedar vulnerable tras un nuevo percance, lo que limitaría la protección que podría ofrecer a los ocupantes, en otras palabras, el Ing. Martínez explicó que las reparaciones salvan vidas.
Centro de capacitación integral móvil

Sabedores de la carencia en materia de capacitación que tienen la gran mayoría de los talleres y la problemática que enfrentan para trasladarse a las instituciones disponibles, fue presentado en Expo Reparación Automotriz el Centro de capacitación integral móvil CCIM, vehículo tipo Van que estará equipado para ofrecer gratuitamente algunas clínicas a los llamados micro talleres, y que en su primera fase recorrerá diversos puntos del Estado de México y Distrito Federal.

La seguridad vial en Expo Reparación
Congruente con su vocación de promover las mejores prácticas en seguridad vial, Cesvi México instaló un stand en el que demostró los efectos de las bebidas embriagantes entre los participantes, en dónde estuvieron participando en las dinámicas alrededor de 1700 personas.

 

 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
 
 
Información Expositores Visitantes Video y Galería Pre-registro English info Hoteles y Aerolineas
Informacion general ¿Por qué participar? Expositores participantes Video   General information Hoteles en Convenio
12va edición 2014 Características del stand Atracciones del evento Fotos     Aerolineas en Convenio
Reseña 11 va edción Plano de Stands Zona de demostración        
Estadísticas Patrocinios Zona de Capacitación técnica        
Acerca del organizador   Novedades y Ofertas        
Home            
 
  Aviso de Privacidad